sábado, 27 de diciembre de 2008

Tropiezos

Hubo una época en mi vida en que descubrí que no era bueno andar tropezándose muchas veces con la misma piedra. Pero ya me llegó la época también de asumir que quizás siempre me siga tropezando.



Empiezo a convencerme de que tal vez siempre haya alguna nueva piedra. Incluso las viejas uno tarda en aprender a esquivarlas del todo. Y es así como las esperanzas que se generan ese día en que empezamos a reconocer nuestros errores, empiezan a esfumarse el día en que notamos que quizás toda nuestra vida sea una simple suma de piedras, piedritas y piedrotas.



¿Podré cambiar en serio? ¿Viviré siempre a los tropiezos? Si me pongo a analizar mi vida hubo cosas que sí cambié. Algún día les contaré esas cosas. Pero creo que nunca arreglé las cosas tan rápido como pensé que podría. Siempre me tomó más tiempo. Siempre tuve que estamparme contra el piso un par de veces más. Eventualmente todo se corrige, pero lleva tiempo, duele y apenas uno cree que termina de corregir eso ya aparece algo nuevo.



¿Estaré autorizada a resignarme a eso? Reconocer que uno comete errores, que siempre los cometerá y no deprimirse demasiado por eso:

  • ...es la receta del éxito, de la felicidad y la única alternativa viable al suicidio?

  • ...o es lisa y llanamente el secreto de la mediocridad?



Mi positivismo innato me hace inclinar por la primera. Pero... ¿será optimismo o conformismo?



Saquen el filósofo que tienen adentro y opinen.

12 comentarios:

Fire_tony 27 de diciembre de 2008, 14:00  

Hay una canción que dice más o menos así:

Tropecé y de nuevo con la misma pidra... Tu tu tu ru tu tu... y no me acuerdo qué más. De Alicia Villareal.

Petite 27 de diciembre de 2008, 19:10  

yo cacho que las piedritas le ponen sal a la vida... luego de un tiempo se vuelven hasta graciosas!

Alexz 28 de diciembre de 2008, 20:00  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ursus Andinus 29 de diciembre de 2008, 14:38  

Si no te caes no aprendes a levantarte, primer punto; segundo que en verdad el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra más de una vez, física y metafóricamente; buscamos que neustra racionalidad discierna todo, y hay cosas que tienen que ser un poco más irracionales, o no entrar en una forma carteciana de pensamiento lineal y lógico...

No hay nada más divertido que tarminar un camino de piedras, ¿que emoción o diversión hay en pasar por un camino asfaltado que no tenga ni curvas?

Yo me tropiezo, caigo, me golpeo siempre (literal y metafórico, literal por la bici) pero siempre hay que levantarse, seguir y eso hace que se disfrute más.

Un abrazo querida Ovejita

Ovejita 29 de diciembre de 2008, 14:45  

Fire Tony: wiiiii, okok la buscaré y la cantaré en la ducha :D o mejor no, pobres vecinos jajaja
Besooo!

Petite: Jajjaa, si supongo que por momentos son graciosas, por momentos no, cuestión de tratar de reírse muejejejeje :P
Besooo!

Alexz: Wiiii, me estás tratando de decir que soy una piedra y gorda? :O ajajajaja Qué tierna la canción. Okok, si se levantarme no hay problema con eso. No me puedo tropezar con vos? y ya no levantarme? jajajajaja okok me calmo:*
Besoooooooooo!!!!

Ursus Andinus: Y sí, supongo que hay valorar el aprendizaje de caerse. Qué especiales que somos los humanos jajaja. Tii, a veces es necesario ser menos racional y pegarse un poco jajaja.
Si obvio que tan buenas las piedritas pero también ta bueno un tramo lisito como para relajarse un poco, pero bueno, la verdad es que siempre los hay :D
Sigamos tropezando entonces wiiiii
:D
Abrazooo y besooooooooooooo!!

Calo 29 de diciembre de 2008, 15:47  

Simplemente del club de los poetas muertos.

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.

Felicidades en estas fiestas y un nuevo y buen año para ti.

Khristopher 29 de diciembre de 2008, 18:17  

Yo creo que lo mejor que se puede hacer es recoger las piedras y construir algo, o en su defecto arrojársela a alguien en la cabeza :P. Creo que como filósofo soy buen ingeniero. Saludos Ovejita, estoy perdido, pero no del todo :).

AtsuiAngel 29 de diciembre de 2008, 22:00  

Nah...Yo de filosofa no doy ahora...

¬_¬

Tengo hambre.

Talvez por eso me reí como loca al leer la etiqueta: "soy feliz y me estresa serlo".

Dios mio...¡ja!

Es que a veces solemos ser...babosos. Y nos estresamos tanto por el quédirán, el quéhacer, en el futuro, pasado, presente...Humm...Eso apesta, ¿no crees?

Hoy no tengo nada más que decirte...



Que compres lentes.



O que no te preocupes. Seguro ya te dará cayo tanto golpe. Y pues, ya no te va a doler.

O mejor...Sí, ya sé...


Mejor piensa que después del golpe, alguien querrá conchentirte y pues...je je...¡a qué te animas!


Quiero decir. Después de cada cosa estresante, hay algo que te relaja...mmm...a que sí.

¡ciao !

Ovejita 29 de diciembre de 2008, 23:50  

Calo: wii, bonita película, no me acuerdo ni una escena pero sé que era bonita y con estudiantes tirando libros por la ventana. Poner a estudiantes a tirar libros por la ventana siempre es un éxito taquillero. Okok, me fui de tema.
Y sí, es verdad, después de todo los tropiezos son parte de la vida y hay que registrarlos y disfrutarlos.
Habrá que amar amar y amar. :D
Graaaaaaatiaaaaaaas! Feliz añoooo! Bueno ya lo dije por tu blog nanana
Besoooo!

Khistopher: jajajajajajajjajajaja
¿A quién le importa la filosofía cuando eso es mucho más práctico? jajaja tirarle mis piedras a los que pasen, nunca se me había ocurrido. Voy a implementarlo. Así queeee, agáchenseee!
Y no tas perdido :)
Besoooooooooooo!!!

AtsuiAngel: jajajaja, ta bien. Si, el hambre arruina los intentos de filosofar. Hay necesidades más apremiantes según la pirámide de Maslow.
Si, tal cuál, no hay que estresarse por tanta cosa. Voy a implementar muchas técnicas que me pasaron por acá, y seguiré rodando por la vida, pero con estilo jajaja
Y siii, me vendrían bien unos lentes!
jajajjaa
Siiiiii, lo de los mimos rehabilitadores tampoooco lo había pensadooo. :D
También lo implementaré muejejejeje
Besoooooooo!!!

Pablo M.Q. 30 de diciembre de 2008, 16:10  

Debo confesar que soy un filósofo retirado y que me gusta creer que es porque encontré “mi” verdad absoluta (ojala dure el teatro). Que siempre deteste y considere ridícula la metáfora de los tropiezos y las piedras. Tenemos vicios, tenemos buenas y malas decisiones, pero, solo el tiempo dicta cual es cual. Que a veces toma años para darnos cuenta de que cometimos un error. Que todo se trata de causa y efecto. Que las personas que no tienen una mala decisión de la que se arrepienten y darían cualquier cosa por cambiarla, son personas que no han madurado y no han vivido lo suficiente.
Que odio la canción de la que habla fire tony, y que no todo los errores se vuelven graciosos al pasar del tiempo. Que en los caminos asfaltados no duele el trasero de tanto ir saltando y que un camino sin curvas sirve para ir más rápido y la velocidad es bastante excitante y adictiva. Si no me crees Ursus, maneja una motocicleta a todo lo que da, pero no una podadora con llantas, una con motor no menor de 900cc y veras cuan divertido es un camino sin curvas. La posibilidad de morir es lo que convierte las experiencias en aventuras (tema que da para mucho, pero no es el de hoy)
Pero esto claro, es solo un punto de vista más…

Ovejita 31 de diciembre de 2008, 15:29  

Pablo M.Q.: jajaja, sí, supongo que todos ya tenemos nuestra verdad absoluta total e indiscutiblemente definida, por lo menos hasta dentro de dos segundos.
La metáfora de las piedras no es tan fea, pobrecita. Pero bueno, supongo que tendrás tus razones. Y sí es verdad que es dificil distinguir tan rápido cuáles son realmente los errores o los aciertos. La canción todavía no la escucho. Y bueno, de alguna forma los caminos lizos y rectos tienen su cosa bonita. Pero el tema es existirán?
Aprenderemos alguna vez a andar por la vida tan veloces y cómodos? Sería bonito sin duda, pero se podrá?
:O

Melpómene 2 de enero de 2009, 3:34  

Disfruta de todo lo que hagas...

es simple..

pasa por mi blog..

  © Blogger template 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008 Header pochoncho hecho por Alexz

Back to TOP