viernes, 27 de febrero de 2009

Costo / beneficio

Una vez mi hermana tuvo mononucleosis. Estuvo como una semana sufriendo y otras dos semanas condenada a quedarse en casa. No podía moverse demasiado, porque eso sería arriesgarse a que no sé qué órgano se le reventara o qué se yo. En fin. Como verán no poseo conocimientos médicos así que vayamos al grano.



Yo la veía ahí sentada en el sillón de casa, mirando televisión, mientras todo el mundo estaba estudiando frenéticamente para las pruebas del trimestre y pensaba: "ooooh, tener mononucleosis es el fin del mundo".



La idea de estar tres semanas fuera del colegio, la idea de tener que presentar certificados médicos para que me aprobaran en vez de hacer exámenes, la idea de perder la codiciada mención de honor por asistencia perfecta... simplemente me aterraba. Todo eso para mí equivalía al fin del mundo. Estaba convencida de que si eso me pasaba, todo se derrumbaría.



Yo era parcialmente consiente de que había algo malo en esa forma de pensar. Sin embargo todo el mundo a mi alrededor parecía feliz y orgulloso de que así me comportara. La sociedad tiene una forma perversa de aplaudir todo lo que lleva a la gente a la ruina.



Y si todo el mundo está feliz uno finge estar feliz también. Uno empieza a fingir de tal forma que se lo termina creyendo. Y el autoconvencimiento lleva a que simplemente uno ya ni se cuestione si es feliz o no. Después de todo, tenía mucho que estudiar y muchas tareas por hacer como para ocuparme de asuntos intrascendentes como la felicidad.



Así fue por muchos años hasta que un día cualquiera me desperté y me di cuenta que mi vida apestaba. Me di cuenta que mi vida estaba vacía, que estaba sola, que tenía problemas y que estaba loca. Para arreglar todo eso debía quitarle atención a mis estudios. Debía dejar que todo se derrumbara. Después de todo, ya había avanzado lo suficiente académicamente y no iba a llegar muy lejos loca, infeliz y sola. Así que dejé que todo se derrumbara con la profunda convicción de que ya tendría tiempo de volver a construir todo.



Ese día fue hace unos cinco años y medio atrás. Hoy estoy a un paso de que mi facultad me eche. Pero claro, estoy bastante menos infeliz, mucho menos sola, y un poquitito menos loca.



Volvería a elegir lo mismo.

23 comentarios:

Alexz 27 de febrero de 2009, 4:31  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Miceli 27 de febrero de 2009, 9:39  

Uffff, demasiado identificado me siento, pero este post no es sobre mí, así que vamos al grano: tus decisiones.

Creo que estás tomando las decisiones correctas. Creo que te estás dando cuenta que las cosas que importan en la vida son más simples que lo que nos quieren hacer creer. Creo que tampoco tenés que "cagarte en todo", sino que hay que encarar las cosas de manera realista.

A fin de cuentas, creo que vas a estar bien. Se nota a kilómetros que no sos una persona del montón, y estoy seguro que esa distinción te abrirá caminos en la vida. Tranquila, y seguí siendo feliz.

PD: La locura tiene mala prensa. No la abandones nunca.

PD2: Si estás interesada en hablar de estas cosas (yo sí), mandame un mail. Sería una pena no charlar sobre esto, siendo tan compartido.

Fire_tony 27 de febrero de 2009, 13:37  

Todo tiene un... Aish, yo no sé nada de economía. Lo único que sé es que la escuela no es nada complicada.

FRANCO ROSA 27 de febrero de 2009, 14:31  

Es bueno darse cuenta que uno tiene Opciones...

Es bueno también, cuando uno se da cuenta de eso, elegir lo que a uno lo haga mas feliz, o, en todo caso, menos infeliz...

Saludos!

Abril 27 de febrero de 2009, 14:58  

Me da un gusto enorme que volvieras...

Decidir ese es el tema... y afrontar sus consecuencias... Al final, todo se vuelve a construir.

Un gran abrazo.

Abril

Ludovico 27 de febrero de 2009, 15:15  

me encanto, por que se nota que hay una actitud de muchar fuerza, para en medio de tanta basura, vivir, y vivir bien

intermission 27 de febrero de 2009, 15:31  

Yo ya no tengo derecho ni a inscribirme. Pero prometo que te voy a mencionar en los agradecimientos de mi tesis. :)


Beso.

AtsuiAngel 27 de febrero de 2009, 15:40  

¡Jajaja!...

¡¡¿¿con que eras ñoña??!!

Uy pues fijate, a mi me pasa lo mismo, que me concentro en una sola cosa, pensando que así voy a estar bien, pero, de un momento a otro me doy cuenta de que por eso he dejado a un lado a mis amistades, a mi familia...¡A todo!

Ahora que estoy libre intento hacer lo que en tres años de universidad no he hecho...Divertirme con mis compañeros, pues me cerré a tener amistad o contacto con ellos...Disfrutar de los eventos en la universidad y recuperar a mis amigos...

¡Saludos!

Christophe 27 de febrero de 2009, 16:24  

Que bueno que volviste Ovejita :D. Bueno nada más cierto, uno suele enfocarse en alguna cosa y dejar otras igual o más importantes de lado, luego se da cuenta del tiempo perdido, que en últimas ni es tan perdido jeje, todo es una paradoja. :P.

Nicolás Waldman 28 de febrero de 2009, 1:00  

Mmm... no, no estoy de acuerdo. Me parece super valioso que hayas podido superar tus miedo en pos de una mejor calidad de vida, pero difiero en que sea una relación de costo/beneficio, de que sea una cosa o la otra. Me parece que es posible pensar en cambiar la relación que uno tiene con lo que lo rodea sin necesidad de cambiar a lo que lo rodea. Lo importante es que pensamos nosotros de las cosas, no las cosas en sí.

Muy agradable de leer, llegás con gracia al grano de la cuestión!

Saludos!

Manu 28 de febrero de 2009, 9:43  

todo tiene dos lados no te quejes... como dicen (si es que dicen)(sino DIGO YO) desde afuera se ve todo lindo... hasta que llegaste adentro... algo pedorro el decir... pero es verdad...

[c****a del nuevo google... me subraya todas la p*****s p***s palabras del o**o]

pero al final es mejor arriesgarte por algo... y no siempre lo que parece valer mas lo vale


[bla bla bla][gooogle de m**r**!!!!]

Ovejita 28 de febrero de 2009, 16:43  

Alexz: :) Sí, lo importante es estar más acompañado, y más feliz... y más acompañaaado :D
Besoooootoooote :D :*
Te amooo jijiji

Carlos Miceli: :D Se siente bonito no ser la única con esos enredos. Bueno, cualquier post puede ser sobre uno, sobre otro, sobre cualquier cosa, lo que importa es de qué le sirve a cada quien.
Gracias! Yno, no cre que la solución sea cagarse (después hay que andar limpiando y no tiene onda :P) supongo que es cuestión de ir buscandole la vuelta a las cosas. Sin volverse loco. :D
Okok, seguiré siendo feliz nananaa
:D Muchas graaacias! Y bueno escribiré :D
Y sí, la locura tiene mala prensa, auuuunqueee.. hay locuras y locuras jajaja
Besooo!

Fire_tony: Me antojó tu fotoooo. :O
La economía apesta, jajaja, bueno no apesta, pero en fin. Sí, las escuelas no son complicadas. Yo soy la complicada jajaja
Besoooo!

Franco Rosa: Síi, siempre hay opciones. Creo que me voy a ir a África a treparme a elefantes y montar palmeras. :D wiii
Qué feliz soy nanana
Besooo!

Abril: :D Gratiaaas! A mi me gusta tar ota vez por estos lados. Muuucho! Ya podré ir a molestar a todos un poco más seguido :P
Y sí, hay que decidir, elegir, hacer y afrontar. Y es bonito en su forma. Esperemos que todo se vuelva a construir y si no, bueno, se construirá ooootra cosa :D
Besoooo!
:D

Ludovico: :D Graaatiaaas! Y bueno, hay que intentar siempre. No es todo tanta basura, hay muchas cosas bonitas alrededor mío :D, creo jajaja
Besooo!

Intermission: Aaaaaaaaaw! kerooo! y bueno, quién necesita universidades? ellas se lo pierden, qué tantooo :P
ya te trañaba
Besoooo!

AtsuiAngel: jajaja, siiii, y rara y freakyyy. Bueno, lo sigo siendo.
Sí, uno siempre siente que deja de lado cosas y las extraña. Es complicado. Cuesta encontrar la forma. Pero hay que aprovechar lo que se tiene y lo que se puede hacer. Disfrutaa a tus amigos y familia :D
Besooooo!

Chistophe: Buenooo? que vuelva? seguroo? jajaja :P
Y sí, es lo malo de enfocarse. Y es lo bueno al mismo tiempo. Todo es paradójico. Pero en fin.Las paradojas son divertidas. :D
Besooo!

Nicolás Waldman: Sí, se puede tener un poco de todo. Supongo que sí hubiera podido tener una cosa si sacrificar tanto otras. Hay muchas soluciones posibles para las mismas cosas. Todo depende de uno. Pero bueno, pienso que tampoco uno puede exigirse tanto y pretender tener todo siempre. A veces podemos permitirnos arruinar algo jajaja.
Graaatiaaas!
Besooo!

Manu: Hoaaaaaaaa!! Sí, es verdad, todo se ve bonito de afuera. O se ve feo. O en fin. Se ve diferente. Hay que meterse, vivir, investigar.
:D
Y no es pedorro
A google le encanta subrayar, es como subrayador compulsivo. -.-
Sí, no siempre, y habrá que buscar y buscar. :D
Besooo!

Acuarius 28 de febrero de 2009, 22:45  

Haz lo que mejor te parezca que debes hacer conforme avanzas en la vida, a condición de que no olvides que el mas importante de tus viajes es el interior.

briones 1 de marzo de 2009, 0:25  

diria mi madre:

ya estas grandecita, tu sabras lo que haces...


asi que no hay mas uqe seguir con el "plan"

Calo 2 de marzo de 2009, 17:53  

Eso vale mas que nada, la felididad esta ebn encontrarle el gusto a las cosas que de verdad necesitamos, las que nos hacen felices, no las que hagan felices a los demas...

Buen punto, creo que ya somos libres.

Ursus Andinus 4 de marzo de 2009, 0:56  

GRAN DECISIÓN!!!

Aplaudo el que te hayas dado cuenta y te hayas lanzado a cambiar lo que estabas haciendo.

No se cuanto uno se pregunta qué tan feliz es en algo que hace y qué tanto se sugestiona que lo es... en el trabajo me lo pregunto mucho, cuando estoy en la naturaleza sobreviviendo en una carrera de aventura no me lo pregunto... creo que se que es una ficción el trabajo y lo otro de verdad me gusta.

Un abrazo y que mejor que ya no estés sola, lo de loca,... todos los genios somos locos.

Diana 5 de marzo de 2009, 17:41  

ja! me impresionas, estas a un paso de q te hechen y aun asi estas solo algo feliz, pues te digo algo " "SED CUERDOS Y SEGUIREIS SIENDO MISERABLES" de eso que no te quepa la menor duda
se loca y seras feliz!!
el mundo es de los locos te lo digo por experiencia

Francisco Palacios 6 de marzo de 2009, 22:11  

Que buena sorpresa, aunque sea un poco tarde, el darme cuenta de que ha regresado, desteñida pero de nueva cuenta en la "blogsfera".

Saludos.

IanmNick 12 de marzo de 2009, 19:37  

hola ovejita,
ese momento en que dejé que mi mundo academico se derrumbara, ocurió hace dos aÑOS nomas!!

IanmNick 12 de marzo de 2009, 19:40  

es que para ser feliz, no se sabe que dejar derrumbar y que no, nada nos sale gratis y de todo no salimos tan bien librados...

Manu 13 de marzo de 2009, 12:22  

y al final que paso ove? te fue mal en loz examenes y te metieron de cabeza en un libro?..... jajajaj

suertee!
espero noticias!

caballito 20 de marzo de 2009, 16:05  

La entrada principal no era como para anotar que ya tengo nuevo blog. Beso!

Ovejita 22 de marzo de 2009, 0:10  

Acuarius: :) graciaaas!
Besooo!

Briones: bueno, siempre se está grandecito y al mismo tiempo nunca se lo está.
por cierto
cuál plan?
jaja
:P
Besoooo!

Calo: sii, es bonito encontrar esas cosas que nos hacen felices. :) lástima que la gente se empeñe en confundirnos y en hacernos creer que la felicidad está en otro lado.
Besooo!

Ursus Andinus: :) Graaatias. Bueno, algún día tenía que hacerlo :D
Es verdad, todo el tiempo uno está sugestionándose de que es feliz o de que no lo es. Es dificil encontrar esas cosas que nos hacen felices, pero aparecen. O van apareciendo, cuestión de atreverse a buscar. :D
jajaja, okok, seguiré loca entonces, pero bueno, creo que ya lo dije antes, hay muuuchos tipos de locura :P
Besoooo!!!

Diana: wiii, ok seré feliz completa entonces jajaja. Bueno, la locura es un concepto complicado. Quizás un poco ambiguo.
Pero si, obviamente que la facultad no debe intervenir en mi felicidad
:D
Besoooote!

Francisco: Extrañaba esa fotito :D
Y bueno, suele pasar, y nunca es tarde. Nomás que no me emociona andar promocionándome :P
Bienvenido de vuelta :)
Besooote!

Ianmnick: :O si, hay que dejar que se derrumben. Si es necesario :)
Y bueno, a veces es dificil decidir. Cuestión de ir aprendiendo con el tiempo. :)
Besoooo!

Manu: bueno, me fue mal en uno. No me hicieron nada, nomás que bueno, mi situación facultativa ta complicada pero estas semanas estuve trabajando mucho en eso y creo que el panorama ya es mucho mejor. Creo que encontré una forma de que mi facultad y yo seamos felices jajajaja :P
Besoooo!

caballito: :D wiiiiiiii si si
ya fui a chusmear :D
guzta guzta
Y bueno, quizás ande un poco más desaparecida de lo normal. Es que tengo que trabajar y esas cosas. Quién inventó el trabajo, eh eh?
Si las personas podríamos andar felices vagando por nuestros blogs. -.-
Besoooote!

  © Blogger template 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008 Header pochoncho hecho por Alexz

Back to TOP