sábado, 28 de marzo de 2009

Monetizar

Como algunos sabrán estuve algo entretenida este tiempo leyendo cosas para mi tesis. Leyendo artículos sobre formación directiva me impactó una frase de Harold Leavitt que decía algo así como que los MBA convertían a la gente en "critters with lopsided brains, icy hearts and shrunken souls". (Perdonen por la mezcla freaky de inglés y español pero es que no me atrevo a traducir semejante obra de arte)(Por cierto, la obra de arte puede verse completa en California Managemente Review 31, 3, 1989, página 38).



Y bueno, basta de rigor científico. El punto es que ese artículo decía muchas cosas valiosas que no le importaron a nadie. Pero claro que toooodo el mundo citó la famosa frasecita de los critters. Después de todo cualquiera que pueda inventar un insulto duro e imaginativo puede tener sus 20 añitos de fama.



Y así fue como reflexioné sobre como el dinero envuelve y distorsiona todo. Desde las religiones, la ciencia, los blogs. Todo. Y pensé también: Eso es obvio. No tiene ningún sentido escribir un post sobre eso. Ya todo el mundo lo sabe. No hay nada de original. No voy a cambiarle la vida a nadie con decirlo.



Y me fui a mi blogger panel, para pegarle un vistazo a mi blog. Nomás para verlo un rato. Porque no quería escribir un post sobre los efectos distorsivos del dinero. Y entonces dirijo instintivamente el mouse hacia el rinconcito en donde solía estar el link de "Ver Blog" y justo antes de hacer click veo que algo había cambiado.



Alguien movió el link de "Ver Blog" a otro lado. En su lugar había un link de "Monetizar".



Y así fue como cambié de opinión.

13 comentarios:

Alexz 28 de marzo de 2009, 13:43  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christophe 28 de marzo de 2009, 15:27  

Uy, ahora si creo que has estado estudiando ;).


Maldito dinero. Iluminanos Ovejita, jeje.

Manu 28 de marzo de 2009, 18:37  

si ami tmb me molesto un poco eso de que agragaran la cosita de monetizar, pero si tu vieja te persigue todas las horas para que le intentes hacer una pagina web donde tengas que pagar para ver eso hace que la palabrita monetizar se pierda en el olvido



PD:vos estudias algo como getion o economia o algo que se le parezca?, xq justo ando buscando algun amigo/a (maldito blogger que no me deje poner arroba) que me haga el eeeeenorme favor de explicarme esas materias antes de que me las lleve a julio del 3000.. jaja

es que es re ionspirador el post y me recuerda cuan poco se de esas cosas... graaz!!

Calo 30 de marzo de 2009, 22:48  

monetizar es una palabra útil...? Me quedo con la genial frase del señor Leavitt...

Dinero el único Dios sin ateos, dijo alqguien de cuyo nombre no quiero acordarme.

Bsoo

Ludovico 30 de marzo de 2009, 23:34  

tu crees que la monetizacion es un hecho, me llenas de temor!

Ovejita 31 de marzo de 2009, 15:00  

Alexz: jajaja naaaaaa! nuncaa!
:*
Mi corazón está ocupado ya con cosas máaaas importantes :* :*
Te amoooo! Besoootooote!

Christophe: Obvioo! Que? Antes noooo me creíaaas? jajaja Tan seria y estudiosa que soy :P
Okok, no se preocupen, yo los iluminaré, depositenme u$s200 en mi cuenta y los iluminooo
:P
Besooooo!

Manu: Síiii, maldita gente desesperada por meternos avisitos en nuestros blogs jajaa
Decile a tu mamá que no se va a hacer millonaria en internet como el vecino, que es máaas complicado :P
PD: Si, estudio administración :D
Para lo que necesites me decís :D
Igual no hay mucho que explicar, es puro chamuyo jajaja
(triste pero cierto)
De nadaaa! Guzta :D
Besoooo!

Calo: Mmmm, a mí me parece como palabra fea, pero en fin, a los de google les gusta, y la meten en toodos lados.
jajaja
que buena frase
:D
Besoooo!

Ludovico: ooooh siiiii, es un hechoooo! Pero no temas, el dalai lama estaré ahí para salvarnos jajaja
:P
Besooo!

AtsuiAngel 31 de marzo de 2009, 20:26  

Ah que práctica.

Si si...el dinero...si...ajá...

Nokenicus 1 de abril de 2009, 14:28  

Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Ovejita 1 de abril de 2009, 16:11  

Atsui: sisi, muy práctica jajaj
Re emocionante el dinero
:P
Besooo!

Nokenicus: Holaaa! Na, no hay que pedir perdón por los comentarios.
Fusionar quisiste decir?
No intercambio enlaces, si me gusta algo pongo link, si no me gusta, no lo pongo. :D
Besoooo! y bienvenido :*

caballito 2 de abril de 2009, 14:38  

Está relinda esta entrada :)

caballito 2 de abril de 2009, 14:38  

Maldito google :)

Diana 2 de abril de 2009, 17:50  

y como va la tesis??
saludos
Diana

Ovejita 17 de abril de 2009, 17:07  

Caballito: Graaatiaaaaas!
:D
Si si, o sea, por un lado lo amo y no puedo vivir sin él, y por el otro siento que me arrastra a la mediocridad y el consumismo jajajaa
qué filosófica
:P
Besooooo!

Diana: La tesis va medio atrasada. Es que me entretuve filosofando sobre el capitalismo, los critters y las tetas de las profesoras de economía. Asíiii no se puede estudiar jajajaja
:P
Besooooo!

  © Blogger template 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008 Header pochoncho hecho por Alexz

Back to TOP